Lunes, 03 de Mayo del 2021 · Publicado a las 17:35

Encuentran embarcación con tres pescadores extraviada en Duao

La nave, Deilyn 1, fue encontrada durante la tarde de este lunes y los tripulantes estarían ilesos

Periódico Iloca
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este lunes, se dio una alarma en la caleta de Duao, ubicada en la comuna de Licantén, región del Maule, luego de que se reportara el extravío de una embarcación que zarpó hacia altamar con tres pescadores artesanales en la tarde de este domingo, quienes iban a capturar reineta, la cual finalmente fue hallada.

La nave, de nombre Deilyn 1, fue buscada por una decena de botes en coordinación con la Capitanía de Puerto de Constitución. Tras iniciar las labores de rastreo, fue ubicada con sus tripulantes aparentemente ilesos, según los primeros antecedentes.

El capitán de puerto de Constitución, Diego Aguilera, relató a VLN Radio esta tarde que “la embarcación tiene su autorización de zarpe vigente hasta mañana, por eso estamos verificando dónde se podría encontrar. Sin embargo, debido a la experiencia de otros pescadores, dicen que debería haber recalado hoy día y eso no ha ocurrido”.

Hasta ahora, no se ha confirmado el lugar del hallazgo del bote ni tampoco el estado de salud de los pescadores.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último