Lunes, 03 de Mayo del 2021 · Publicado a las 13:54

Conductor falleció en colisión múltiple sobre paso superior Maquehua en la Ruta 5

El accidente, que causó una alta congestión en la carretera hacia el norte, involucró a seis vehículos cuyos tripulantes resultaron con diversas lesiones, uno de los cuales murió en el lugar

Archivo
Escrito por VLN Radio

Por causas que son materia de investigación, en la mañana de este lunes se registró una colisión múltiple de vehículos en la pista oriente del kilómetro 193 de la Ruta 5 Sur, sobre el paso superior Maquehua, cerca de la comuna de Curicó, región del Maule.

El hecho, ocurrido según antecedentes policiales a las 6:58 horas, involucró a cuatro automóviles, una camioneta y un camión tres cuartos. En el lugar, Carabineros constató que cinco de los conductores resultaron lesionados, mientras que el sexto fue encontrado después a un costado de la carretera debido a que salió eyectado de su móvil.

El hombre, quien falleció en el sitio del suceso, no presentaba ninguna documentación por lo que se debió indagar en su identidad, finalmente establecida como Miguel Ángel Flores Rivera (27), quien habría estado manejando con dirección al norte.

Debido al deceso, la fiscal de Curicó, Leticia Flores, se constituyó en el lugar para ordenar los primeros peritajes a un equipo de la SIAT de Carabineros de Talca. Ahí, dijo la persecutora, “se está haciendo el peritaje para determinar la responsabilidad de lo ocurrido, la persona que causó la colisión en cadena”.

“Siempre hay accidentes en este sector, porque es un puente que está justo en la salida de una curva. Hay que determinar si era alguien que no conocía la ruta o bien algún otro factor, verificar si hay otro antecedente antes de pronunciarse”, precisó Flores.

En tanto, el Servicio Médico Legal retiró a las 11:00 horas el cuerpo del fallecido para realizarle los exámenes de rigor donde se conocerá su causa de muerte.

Paralelo a lo anterior, el tránsito por la carretera hacia el norte del país estuvo suspendido por más de tres horas, a la espera de los peritajes y el retiro de los vehículos involucrados. Mientras que algunos conductores optaron por vías alternativas por la cordillera o la costa, otros como funcionarios públicos de salud y particulares optaron por caminar para llegar a sus lugares de labores.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último