Viernes, 30 de Abril del 2021 · Publicado a las 16:27

Tres adultos y un adolescente fueron condenados por secuestrar a menor en Parral

Los cuatro sujetos deberán cumplir penas privados de libertad tras capturar a un adolescente de 14 años, mantenerlo amarrado en un portamaletas por dos horas y luego golpearlo hasta dejarlo inconsciente.

Archivo
Escrito por Matias Burgos

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes, región del Maule, emitió una sentencia condenatoria contra cuatro acusados por el delito de sustracción de un menor de 14 años en julio de 2019 en Parral, tras capturarlo en la vía pública e introducirlo por la fuerza a un vehículo para después golpearlo, grabando lo sucedido.

Dos de los imputados, David Antonio Martínez y Javier Antonio Caro Fuentes, deberán pasar 15 años y un día en prisión, mientras que Matías Andrés Urrutia Vásquez, cumplirá una pena de 10 años y un día también tras las rejas. En tanto, un menor de edad de iniciales O.R.CH.S., será enviado por 5 años y un día a internación de régimen cerrado bajo resguardo de Gendarmería.

Según el relato realizado en el juicio por el fiscal, Francisco Parra, quien forma parte del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), los individuos interceptaron en la calle a la víctima, C.R.B.C.. Tras forzarlo a entrar de manera violeta y con manos atadas en el portamaletas de un auto, donde estuvo por dos horas, lo llevaron a un sector eriazo de la Población Bullileo donde lo golpearon con patadas y puñetazos en reiteradas oportunidades, en el rostro y en el cuerpo.

El objeto de esta agresión, afirmó el persecutor, era que el menor les indicara a los sujetos qué había sucedido con un arma de fuego y quienes habían intentado matar, unas horas antes, a uno de ellos. Finalmente, fue abandonado inconsciente en el lugar.

Las indagaciones sobre este secuestro fueron encabezadas por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos SACFI, siendo ordenadas a la Brigada Criminal de la PDI de Parral. Esta unidad reunió la evidencia que fue acogida por el tribunal que llevó a cabo el juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último