Viernes, 30 de Abril del 2021 · Publicado a las 18:10

Encuentran cuerpo de menor desaparecido en Longaví

El niño salió de su casa alrededor de las 17:00 horas a pasear a sus perros, los que finalmente volvieron solos hasta el inmueble.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Este viernes Carabineros pertenecientes a la Provincia de Linares, confirmó el hallazgo del cadáver de un menor de 12 años en la comuna de Longaví.

El menor estaba desaparecido desde este jueves luego de que saliera a pasear a sus perros, según informó su familia.

El comisario de Carabineros de la provincia de Linares, José Cárcamo, señaló que "personal policial junto con Bomberos que se encontraba operando en el área de búsqueda, encontraron el cuerpo sin vida -lamentablemente- de este menor en la ribera norte del río Liguay, distante de 800 metros, en línea recta, del domicilio en el que vivía el menor".

En cuanto a la desaparición, el tío del niño indicó que "cuando la mamá dio el aviso de que los perros llegaron solos, y que el niño no había llegado, salimos al tiro. Los perros llegaron como a las 18:00 horas y salimos todos, los vecinos también". Añadiendo además que lo buscaron durante toda la noche.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares tras realizar las pericias correspondientes, estableció que la víctima presentaba diversas heridas cortopunzantes en su cuerpo, atribuibles a terceras personas.

En cuanto al caso, la fiscal Carola D'agostini explicó que "tengo entendido que fue encontrado por civiles que dieron cuenta inmediatamente a carabineros (...) su cuerpo (estaba) semi sumergido en el agua y lo sacaron de ese lugar (..) es una especie de pozón o pantano que se forma en las riberas del Río Liguay de acá de Longaví".

"Anoche me constituí personalmente acá en Longaví para tomar contacto con la familia y recabar los primeros antecedentes para saber donde estaba el menor y se le encargaron a carabineros principalmente las diligencias relacionadas con la búsqueda, constituyéndose también el equipo GOPE para tales efectos y además bomberos", indicó la fiscal.

Además, la persecutora señaló que "hoy en la mañana se me informó que el cuerpo del menor había sido encontrado y se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidio, para trabajar, ya que, el cuerpo presenta algunas lesiones atribuibles a terceras personas, en este momento hay varias diligencias pendientes, entre ellas las que van a ser desarrolladas por el Servicio Médico Legal de Talca y también los peritajes de las muestras que fueron levantadas en el lugar por parte de la Brigada".

Asimismo, D'agostini  detalló que "el menor tiene lesiones cortopunzantes en diferentes partes de su cuerpo, que van a ser establecidas médicamente por el informe de autopsia que va a ser practicado esta tarde".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último