Viernes, 30 de Abril del 2021 · Publicado a las 17:08

Dan de baja a segundo carabinero en Curicó en menos de una semana

El ex policía, que colisionó su motocicleta con un furgón, no portaba salvoconducto para circular por la comuna en cuarentena

Archivo

La Prefectura de Carabineros de Curicó, región del Maule, debió aplicar una nueva baja de la institución a un funcionario quien se vio implicado en una colisión a bordo su motocicleta, contra un furgón repartidor de gas en el centro de la ciudad.

Según fuentes cercanas al caso, en la noche de este jueves el policía estaba de civil cuando ocurrió el hecho. Luego de que personal uniformado asistiera al lugar del accidente, se comprobó que no contaba con su documentación al día ni tampoco portaba un salvoconducto que le permitiera circular por la vía pública. Esto, ya que la comuna está en Fase 1 de Cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Tras el control de rigor, el ahora ex carabinero fue detenido por infringir el Artículo 318 del Código Penal, el cual establece como un atentado a la salud pública el no tener un permiso para estar en las calles durante la emergencia sanitaria.

La baja del sujeto fue firmada en horas de la madrugada de este viernes por el prefecto, coronel Oscar Muñoz. Cabe señalar que esta es la segunda desvinculación que el jefe de esta unidad ha concretado esta semana, luego de que en la noche del martes otro funcionario quien conducía un auto en estado de ebriedad, chocó con un poste en la Avenida Juan Luis Diez.

En dicha ocasión, el actualmente ex policía tampoco portaba un salvoconducto y además se negó a someterse a pruebas para confirmar su estado etílico.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último