Miércoles, 28 de Abril del 2021 · Publicado a las 14:05

Vecina de Vichuquén denunció hallazgo de perros muertos que habrían sido torturados

El hecho se suma a otras situaciones reportadas por habitantes cercanos al sector de La Punta, en Llico, quienes aseguraron haber encontrado a otros cachorros fallecidos con signos de brutal maltrato

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una denuncia anónima realizó una vecina del sector La Punta, en la localidad de Llico, comuna de Vichuquén, región del Maule, luego de encontrar un perro muerto y colgado en un árbol con un cordel en su cuello con señales de haber sido torturado.

La mujer, quien reside en una zona colindante al lugar del hallazgo, relató a VLN Radio que “el lunes, fuimos con mi hermana a recolectar rosa mosqueta. Encontramos una cachorra, creo que era una perrita como fox terrier, que estaba colgada. Le sacamos fotos porque es horrible que estas cosas pasen acá en el pueblo”.

Este hecho se suma a lo reportado por otros vecinos del sector, quienes han dado cuenta de que hay sujetos que torturan animales hasta la muerte. “Esta situación es demasiado brutal, no sé cómo una persona puede llegar a esto”, lamentó la denunciante.

“Si es capaz de matar a un animal así, de esta manera, de torturarlo, es capaz de hacer cualquier cosa. Puede que pase algo peor, ¿cómo no vamos a hacer nada? Uno tiene que denunciar, porque son seres vivos y también tienen derechos. Los animalistas estamos para protegerlos y si esto llega a oídos del autor del hecho, espero que se asuste y no lo vuelva a hacer”, señaló la vecina.

El caso está siendo investigado por Carabineros, quienes tomaron declaración de la testigo y llevaron la denuncia a la Fiscalía local. De los responsables, por ahora no hay indicios.

Tal como describió la comunidad que reaccionó a este hallazgo, está no es la primera vez que en la comuna de Vichuquén se da cuenta de maltratos y muertes de perros. En febrero, vecinos de la localidad de Las Conchas denunciaron el envenenamiento de cerca de siete mascotas, que comieron alimentos con sustancias toxicas que fueron dejados a propósito, lo que también está siendo indagado por la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último