Miércoles, 28 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:22

Dan de baja a carabinero de Curicó que chocó en estado de ebriedad con un poste

El ahora ex cabo primero, quien se desempeñaba en la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 1ra. Comisaría de la comuna, será formalizado en el Juzgado de Garantía

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

La baja inmediata aplicó el prefecto de Carabineros de Curicó, Oscar Muñoz, a un funcionario policial quien durante la noche de este 27 de abril chocó su vehículo con un poste del alumbrado público en el sector de Villa El Boldo, mientras conducía en estado de ebriedad.

El accidente de tránsito fue protagonizado por Rigoberto Reyes Rodríguez (25), cabo primero que era parte del equipo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de la comuna de la región del Maule.

Según el parte de la institución, el hecho se registró a las 23:40 horas en Avenida Juan Luis Diez, esquina con Calle 5, lugar al que concurrió personal policial de la tenencia de Sarmiento. Ahí, se confirmó que Reyes, mantenía hálito alcohólico y se hallaba en calidad de franco en un vehículo de su propiedad.

En tanto, otra fuente reveló a VLN Radio que el ahora ex cabo se negó a la práctica del examen de alcotest y alcoholemia en el SAR de Bombero Garrido.

Una vez expulsado de las filas de Carabineros, el sujeto pasó la mañana de este miércoles a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Curicó. Ahí, será formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando daños y por infracción al Artículo 318, por atentar en contra de la salud pública ya que no portaba salvoconducto en horario de toque de queda por la pandemia de Covid-19.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último