Martes, 27 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:00

Dos carabineros fueron lesionados durante operativo en La Araucanía

Un comandante y un sargento del GOPE fueron lesionados tras intentar habilitar una ruta que estaba cortada, con motivo de manifestaciones en la zona

Archivo
Escrito por VLN Radio

Dos carabineros fueron heridos en medio de un procedimiento en el sector de Muco, zona rural de la comuna de Lautaro en la región de La Araucanía, quienes habrían recibido el impacto de perdigones en un supuesto enfrentamiento con manifestantes.

De acuerdo a lo informado por Biobío Chile, los lesionados son un comandante y un sargento del GOPE, quienes formaron parte de un contingente que pretendía aplacar una protesta de comuneros mapuche.

Los funcionarios fueron derivados por aire a recintos asistenciales, tras recibir atención médica de urgencia. Asimismo, la institución informó que dos personas fueron detenidas.

Sobre el hecho, el general y jefe de jefe de la Zona de Control de Orden Público, Carlos González, indicó que visitó a los lesionados quienes tenían como fin habilitar tres puntos que estaban cortados en una ruta. En ese momento, relató, fueron atacados “por delincuentes que estaban premunidos de bombas molotov, piedras y armamento de fuego, siendo atacado tanto nuestros vehículos blindados como el personal que procedía a los despejes”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último