Lunes, 26 de Abril del 2021 · Publicado a las 14:02

Operan a trabajador gravemente lesionado en Hualañé y aparece parte de dinero sustraído desde su cuenta

El afectado, Rosalindo Policarpo Vidal, perdió la visión de un ojo y tiene múltiples fracturas en su rostro mientras que la PDI aún no logra establecer lo sucedido

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la mañana de este lunes, ingresó a pabellón en el Hospital de Curicó el trabajador agrícola, Rosalindo Policarpo Vidal (65), quien fue hallado hace poco más de una semana lesionado en grave estado y sufriendo un paro cardiaco en el sector de La Huerta de Mataquito, comuna de Hualañé.

“Polito”, como es conocido en la zona el hombre, tiene al menos diez fracturas en su rostro, además de un shock hipovolémico de carácter grave. Asimismo, perdió la visión en su ojo derecho, por lo que debió ser sometido a una riesgosa intervención quirúrgica y no se descarta que pueda sufrir posteriores secuelas neurológicas, según dijo el médico tratante a sus familiares.

Sobre lo ocurrido al afectado, el parte de Carabineros señala que en la berma del kilómetro 50.600 de la Ruta J-60, se encontró a Vidal tendido y poco más allá estaba tirada su bicicleta. Tras constatar sus signos vitales, se procedió a prestarle los primeros auxilios para evitar que se ahogara y fue enviado en ambulancia al Hospital de Hualañé.

Después del traslado del trabajador, la policía procedió a hacer un rastreo en busca de huellas e indicios que permitieran esclarecer los hechos. Sin embargo, no se encontraron restos de mica, vidrios ni sangre en las inmediaciones, por lo que el  mayor de Carabineros, Patricio Alarcón, se contactó con el fiscal de la macrozona, Miguel Gajardo, quien instruyó repetir el procedimiento a la luz del día, además de empadronamientos de testigos y el armado de un set fotográfico.

Hasta ahora, no se ha podido dar con testigos del hecho ni tampoco se han encontrado pistas sobre la eventual participación de un vehículo que hubiese causado un accidente. Además, la bicicleta no tiene daños.

Otra de las aristas del caso, que se relaciona al retiro de $400 mil desde la cuenta bancaria de Vidal el día posterior a su hallazgo, fue esclarecida por la PDI. De acuerdo a lo informado por la policía, días antes él mismo entregó su tarjeta a una vecina de La Huerta, para que le ayudara a ejecutar algunos giros automáticos. Al hacerse público lo sucedido, la mujer fue entrevistada por los detectives de Curicó y restituyó parte del monto sustraído.

Hasta ahora, no se ha logrado establecer si, efectivamente, el hombre sufrió un accidente a bordo de su bicicleta o si fue atacado por desconocidos, siendo esta última tesis la más respaldada por sus cercanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último