Lunes, 26 de Abril del 2021 · Publicado a las 17:25

Nueve menores se fugaron de residencia del Sename en Rancagua y denunciaron malos tratos

Los niños, de entre 7 y 12 años, escaparon de la residencia Catalina Kentenich y fueron encontrados por una mujer, quien aseguró que algunos presentan lesiones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la tarde de este domingo, nueve menores de edad fueron encontrados en la vía pública en Rancagua, región de O’Higgins, tras haber huído de la residencia Catalina Kentenich, administrada por la Fundación María Ayuda, colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La situación fue denunciada por Camila Valenzuela, quien encontró a los niños de entre 7 y 12 años corriendo descalzos, incluso algunos de ellos semidesnudos. Al conversar con ellos, estos describieron que sufren malos tratos en el recinto y que por eso escaparon.

Posteriormente, la mujer llamó a su madre y ambas decidieron llevar a los menores a su casa para atenderlos. Esta última, Gabriela Valenzuela, sostuvo que estaban en malas condiciones, sucios y varios sin ropa en su torso, además de presentar lesiones. Por eso, decidió recibirlos en su hogar y alimentarlos.

Si bien se dio cuenta a Carabineros sobre este hecho, cuando estos llegaron los niños subieron al techo y otros se escondieron, ya que no querían regresar al hogar de acogida.

Tras conocer la denuncia, la directora regional del Sename O'Higgins, Jessica Ponce, señaló que "hemos sido súper enfáticos en decir que nunca permitiremos un maltrato. Tomaremos todas las medidas si esto fuese así".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último