Lunes, 26 de Abril del 2021 · Publicado a las 15:45

Locutor con discapacidad visual denunció estafa de sujeto que ofrece señales de radio

El afectado, quien trabaja en Curicó, alcanzó a depositar $506 mil al hombre por una señal y equipos que nunca recibió

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un locutor de radio de la provincia de Curicó, Alejandro Espina Díaz, denunció públicamente haber sido estafado por un sujeto quien le ofreció la compra de una frecuencia radial y equipos para su implementación, lo cual nunca se concretó.

De acuerdo al relato que el afectado, quien sufre de discapacidad visual por ceguera, entregó a Diario La Prensa, tras haber sido desvinculado de una emisora local el verano pasado fue contactado por el hombre quien le ofreció la señal, por la que pagó $134 mil.

Posteriormente, señaló Espina, el individuo le solicitó más dinero para la compra de un transmisor, una mesa de sonido y un computador. “Yo empecé a creerle y a sentir que el sueño de tener una radio estaba a punto de ser toda una realidad”, comentó.

En total, el locutor alcanzó a entregar $506 mil al estafador a través de una Cuenta Rut de BancoEstado de una mujer santiaguina, supuestamente familiar del sujeto. Sin embargo, nunca recibió nada de lo prometido y al buscar a través de redes sociales se enteró de su prontuario, ya que habría cometido hechos similares a otras personas y en diferentes puntos del país.

Tras recopilar una serie de antecedentes, entre ellos los comprobantes de los depósitos y el registro de una serie de conversaciones en su celular, Espina, ingresó una denuncia en el cuartel central de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó.

Respecto a la persona a quien apunta como el responsable de la estafa, la víctima señala que al parecer tiene un domicilio registrado en la comuna de Molina. Sin embargo, cambia constantemente de dirección.

“Le he dicho por WhatsApp a esta persona que lo único que necesito es mi plata y se enoja. Yo deseo de corazón que esta persona me devuelva los $506 mil, es lo único que quiero”, lamentó el afectado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último