Viernes, 23 de Abril del 2021 · Publicado a las 18:28

Empleadora de hombre hallado herido grave en Hualañé acusa que habría sido agredido

Pese a que Carabineros informó inicialmente que sufrió un accidente, la familia y la jefa de Policarpo Vidal (65), Loreto Flores, sostienen que pudo ser golpeado por terceros para asaltarlo

Archivo
Escrito por VLN Radio

En coma inducido permanece el trabajador agrícola, Policarpo Vidal (65), quien hace una semana fue hallado herido de gravedad y sufriendo un paro cardiaco durante horas de la noche a un costado de la Ruta J-60 cerca de la estación YPF de La Huerta de Mataquito, comuna de Hualañé, región del Maule.

Inicialmente, se especuló que el afectado sufrió una colisión de tránsito mientras se trasladaba en su bicicleta desde su lugar de labores, en un cultivo de arándanos. Sin embargo, sus familiares y su empleadora creen que habría sido agredido.

Esta última, Loreto Flores, conversó con VLN Radio sobre lo sucedido a Vidal, quien se mantiene sedado y con ventilación mecánica en el Hospital de Curicó. Según el informe médico, posee múltiples fracturas en el rostro, cortes y algunos pequeños coágulos en el cerebro, además de un traumatismo que lo llevará a perder completamente la visión en su ojo derecho.

“El parte de Carabineros dice que fue un accidente, porque estaba al lado de la vía pública. Pero empezamos con las sospechas, porque se supone que él iba en bicicleta y esta está impecable, ni siquiera tiene un rayo roto. El encargado del huerto lo vio 10 minutos antes de que pasara esto y, además, en el lugar hay solo una mancha de sangre, nada más en los alrededores”, explicó la mujer.

La empleadora del afectado relató que fue a consultar sobre el caso a Carabineros, quienes le dijeron “que es muy extraño. Hay muchas versiones, como que le pegaron en otro lado y lo fueron a dejar ahí. Otros dicen que lo estaban esperando, no sé, la verdad es que es complicado porque en ese sector va mucha gente, todo el pueblo sale en bicicleta a trabajar en otros lados”, indicó Flores.

Otro antecedente que rescató la denunciante, es que el sábado 18 de abril, día siguiente a lo ocurrido, a eso de las 10:30 horas alguien realizó un giro desde la cuenta bancaria de Vidal, por la suma de $600 mil y desconociéndose si fue en un cajero o en alguna entidad bancaria.

En vista de la falta de claridad sobre los hechos, la mujer presentó una denuncia ante la Policía De Investigaciones el pasado lunes. En ese sentido, manifestó que “queremos que se divulgue esto para que se haga una investigación, que se sepa qué realmente pasó, porque un accidente de tránsito no fue”.

En tanto, en el Hospital de Curicó se espera que si el paciente evoluciona y se logra conseguir la próxima semana un pabellón, sea ingresado para que por medio de una cirugía se pueda reconstruir su rostro por las múltiples fracturas que presenta.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último