Sujeto que apedreó a carabinero en Molina quedó en prisión preventiva

El joven de 20 años, Boris Serey, fue imputado por homicidio frustrado y amenazas, mientras que su padre, Mauricio Serey, quien amenazó y lesionó a otro policía, está con arresto domiciliario

22 de Abril del 2021 · 18:20
Sujeto que apedreó a carabinero en Molina quedó en prisión preventiva
Archivo

El Juzgado de Garantía de Molina determinó dejar en prisión preventiva a Boris Serey Díaz (20), quien en la noche de este miércoles lanzó una piedra de más de tres kilos en la cabeza del cabo primero de Carabineros, Oscar Cerda Hidalgo, dejándolo con lesiones.

Según indicó el fiscal subrogante, Gonzalo Lanza, el sujeto llegó en compañía de su padre, Mauricio Serey Cortés, hasta el frontis de la Cuarta Comisaría de la comuna, ubicada en la esquina de Avenida Maipú con Libertad. Ahí, premunidos de fierros y piedras insultaron a los funcionarios policiales, uno de los cuales salió para intentar detenerlos.

Sin embargo, el cabo Cerda, resbaló y cayó al suelo, lo que fue aprovechado por Serey, quien en ese momento lanzó el objeto contundente hacia la cabeza del carabinero “con claras intenciones de quitarle la vida”, sostuvo el persecutor.

En razón de esto, el imputado enfrenta cargos por el delito de homicidio frustrado en contra de personal policial y amenazas, además de infringir el artículo 318 del Código Penal por no portar permisos de desplazamiento y violar el toque de queda, en el marco de la pandemia por Covid-19 y la cuarentena que rige en la comuna.

En tanto, Mauricio Serey, fue imputado también por amenazar a los carabineros y atentar contra la salud pública. A esto, se suma el haber causado lesiones leves a uno de los funcionarios de la institución cuando se resistía al arresto, además de los daños que cometió días antes al cuartel cuando apedreó y rompió la mampara del recinto.

Mientras que el joven de 20 años quedó en prisión preventiva, su padre fue enviado a arresto domiciliario nocturno, con prohibición de acercamiento a los funcionarios y al destacamento policial. El plazo fijado para la investigación de estos hechos es de 45 días. Por otra parte, no se ha confirmado aún que ambos sujetos padezcan condiciones psiquiátricas, como se estableció en un inicio en el informe de Carabineros.

Lo último