Jueves, 22 de Abril del 2021 · Publicado a las 14:20

Candidato a concejal por Curicó quedó en libertad tras causar colisión manejando en estado de ebriedad

El postulante a edil apoyado por la UDI, Germán Correa Bravo, fue formalizado también por no portar permiso sanitario y se le dejó con arresto domiciliario nocturno, con un plazo de investigación de tres meses

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles en el Juzgado de Garantía de Curicó, fue formalizado el candidato a concejal independiente apoyado por la UDI, Germán Patricio Correa Bravo, quien en la noche del pasado martes causó una colisión mientras manejaba su automóvil en estado de ebriedad y en el que resultó lesionada una mujer.

En la audiencia, la fiscal, Maite Mendiburu, relató que el hecho se dio “en la Avenida Rauquén, esquina con Avenida Arturo Prat en el sector Sarmiento, cuando el imputado conducía con 1.50 grados de alcohol en la sangre, según comprobó la prueba respiratoria, su vehículo marca Citroen”.

“Al no respetar la señal de pare existente en el lugar, colisionó con el automóvil marca Kia, conducido por la víctima quien iba por calle Prat”, agregó la persecutora. En efecto, los datos de atención de urgencia en el Hospital de Curicó confirman que la mujer resultó con un traumatismo superficial en la cabeza de carácter leve.

Además, prosiguió la fiscal, “su vehículo resultó con daños de consideración en su parte frontal. El imputado tenía su licencia de conducir suspendida, en virtud de sentencia condenatoria por otra causa de fecha de 11 de mayo de 2019 en el Juzgado de Garantía de Curicó”.

De acuerdo a los antecedentes de Correa Bravo, en el día referido este fue penalizado por otro delito de conducción en estado de ebriedad con licencia suspendida, con 541 días de presidio menor en su grado medio y la suspensión del documento para manejar vehículos por un plazo de 5 años.

A lo anterior, se suma el cargo de transitar por la vía pública sin contar con un salvoconducto o permiso temporal, infringiendo el artículo 318 del Código Penal que establece dicha situación como un atentado a la salud pública. Esto, en el marco de la pandemia por Covid-19 y la Fase 1 de Cuarentena que rige en la comuna.

Posteriormente, el juez, Jorge Omar Valenzuela, accedió a las medidas cautelares solicitadas en audiencia por parte de la fiscal e impuso al imputado el arresto domiciliario nocturno, debiendo permanecer en su casa desde las 22:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente, sumado a su arraigo nacional. El plazo de investigación se fijó en tres meses.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último