Desconocidos hurtaron maletín con $6 millones en estacionamiento de casa comercial de Curicó

La Policía de Investigaciones está revisando cámaras de seguridad y empadronando el lugar, con el fin de dar con el paradero de los autores de este delito

21 de Abril del 2021 · 13:55
Desconocidos hurtaron maletín con $6 millones en estacionamiento de casa comercial de Curicó
Archivo

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Curicó, está indagando un caso de hurto ocurrido en el estacionamiento de la casa comercial, Corona de Aragón, donde se sustrajo un maletín con $6 millones que estaba en el interior de una camioneta.

El afectado por este hecho es un cliente del establecimiento, quien momentos antes había retirado el dinero desde un banco y luego se dirigió a efectuar compras.

Según los antecedentes que maneja la policía, serían tres los autores de este delito, uno de los cuales distrajo al vigilante del recinto mientras otro ingresó al estacionamiento para desviar la atención de la víctima, preguntándole por la ubicación de un restaurante. En ese momento, aprovechó de meter sus manos al vehículo y sacar el maletín.

Actualmente, los detectives trabajan en el empadronamiento del lugar y verifican las cámaras de seguridad, para revisar si se captaron imágenes de los individuos. Además, no se descarta que el denunciante haya sido seguido desde que sacó el dinero de la entidad bancaria.

De no encontrarse a los autores de este delito, este hecho se agrupará a las investigaciones que mantiene la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional del Maule. Este organismo indaga a grupos organizados para cometer delitos violentos, de alta connotación social y también a aquellos delincuentes que actúan en grupos o pandillas.

Lo último