Martes, 20 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:35

PDI de Curicó detuvo a mujer denunciada por estafas en redes sociales

La supuesta vendedora ofrecía productos para la construcción en Facebook, tras lo cual pedía transferencias de dinero sin hacer las entregas y bloqueando a los compradores

Archivo
Escrito por VLN Radio

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Curicó, detuvieron a una mujer apuntada como la autora de una serie de estafas cometidas en redes sociales, donde ofrecía productos que nunca enviaba a los compradores quedándose con su dinero.

La diligencia fue ordenada por el Ministerio Publico tras las indagatorias de los detectives, quienes establecieron la forma de operar de la denunciada. Así lo comentó a VLN Radio el subprefecto, Gino Gutiérrez Cáceres, quien detalló los antecedentes recabados.

Según el jefe policial, la mujer usaba una página de Facebook donde “ofertaba productos de construcción, específicamente planchas de OCB. Se colocaba como fianza la fachada de una conocida ferretería de la ciudad, la cual daba confianza a las personas que querían comprar”.

Una vez que los compradores se contactaban por un número de WhatsApp con la supuesta vendedora, esta les proporcionaba datos para hacer una transferencia electrónica del dinero. “Les decía que la entrega se iba a hacer en las inmediaciones de la Ferretería Cornejo, no en el establecimiento comercial que no está involucrado en esto. Solo se mal utilizó su imagen corporativa”, precisó Gutiérrez.

Sin embargo, las personas nunca recibieron los productos y al solicitar explicaciones al teléfono donde conversaban con la mujer, eran bloqueados. Hasta ahora, se han contado cuatro causas comprobadas y el Ministerio Público está indagando otras ocho denuncias. “Se hizo una trazabilidad, estableciendo que a quien se le depositaba el dinero era siempre la misma persona, una mujer adulta de la Región de O’Higgins”, comentó el suprefecto de la PDI.

Con estos datos, personal de la Bicrim se trasladó hasta la localidad de Coinco, donde se detuvo a Leslie Moreno Cornejo, quien presenta antecedentes penales previos. Por ello, el fiscal de la investigación, Miguel Gajardo, determinó solicitar la medida cautelar de arresto domiciliario total y formalizarla por estafas reiteradas.

Al respecto, el persecutor hizo un llamado a quienes hayan sido afectados por este tipo de hechos “a concurrir ante Carabineros, la PDI o la fiscalía, para formalizar sus correspondientes denuncias”.

Por su parte, el subprefecto Gutiérrez, indicó que debido a la gran cantidad de víctimas de la falsa vendedora, “vamos a ver la factibilidad de hacer una agrupación de causas. Solicitamos que tomen los resguardos pertinentes, que no hagan depósitos previos y corroboren lo que están haciendo”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último