Martes, 20 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:43

Conductor en estado de ebriedad intentó atropellar a carabinero y huir de control en Linares

Tras una persecución, la policía logró detener al sujeto y a su acompañante, quien amenazó de muerte al uniformado y a un funcionario municipal. Ninguno de los individuos portaba permiso de desplazamiento

Archivo
Escrito por VLN Radio

Dos personas a bordo de un vehículo fueron detenidas tras una persecución el pasado fin de semana en Linares, región del Maule, luego de que al huir de un control sanitario intentaran atropellar a un carabinero y a un inspector municipal.

Según informó el comisario, Juan Fuentealba, el hecho se dio en la Avenida Circunvalación Norte de la comuna, actualmente en cuarentena, donde se hizo parar al automóvil conducido por un sujeto mayor de edad quien iba acompañado de otro adulto.

En ese momento, el policía y el funcionario municipal comprobaron que ninguno de los dos hombres portaba permisos de desplazamiento ni salvoconductos, por lo que les informaron que serían arrestados. Sin embargo, el chofer, quien manejaba en estado de ebriedad, se negó al procedimiento y aceleró su vehículo en dirección a los fiscalizadores quienes lograron esquivar el impacto.

Luego de perseguir a los individuos, finalmente carabineros logró capturarlos 300 metros más adelante en el sector Las Vertientes. Al resistirse, el acompañante del conductor profirió amenazas de muerte al inspector municipal y al uniformado, según consta en los antecedentes del Ministerio Público.

Posteriormente, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía local, donde se les formalizó y se les impuso las medidas cautelares de arraigo total domiciliario y nacional.

Por su parte, el seremi de Gobierno del Maule, Jorge Guzmán, condenó “enérgica y categóricamente lo acontecido. Es gravísimo y esperamos que sea la justicia quien sancione con el máximo rigor de la ley a estas personas, que no solamente exponen la salud de todos los maulinos, sino que también atentan directamente contra dos funcionarios públicos que están cumpliendo con la labor de proteger la seguridad de la gente”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último