Martes, 20 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:00

Carabineros detuvo a 28 personas en carrera a la chilena realizada en Santa Cruz

Entre los participantes de la actividad, se encontraba un candidato a alcalde de la comuna de Chanco

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo, personal de Carabineros de Santa Cruz, región de O’Higgins, concurrieron hasta el sector de Apalta tras ser alertados sobre la realización de una carrera a la chilena, donde había un grupo de personas reunidas en plena cuarentena en el marco de la Fase 2 de Transición en la que está la comuna.

Los policías, acompañados de fiscalizadores de la Seremi de Salud, llegaron al lugar denominado Callejón Los Mujica cerca de las 8:00 de la mañana, donde se comprobó la presencia de 45 asistentes. En ese momento, varios huyeron para evitar ser controlados por infringir la norma sanitaria que prohíbe estas actividades y las aglomeraciones debido a la pandemia de Covid-19.

El mayor de Carabineros, Wladimir Fuentes, indicó que se logró detener a 28 adultos quienes “obviamente no estaban autorizados y todos estaban sin permiso. Había personas que venían de Parral y Chanco, estamos hablando de otras regiones (…). Hay una persona que, conforme a los antecedentes, es candidato a alcalde de esta última comuna del Maule”.

En efecto, según se pudo confirmar posteriormente, el postulante al mando del municipio de Chanco, Alfonso Meza Meza (Independiente), también fue arrestado en el lugar. En tanto, el organizador y propietario del recinto, identificado con las iniciales A.H.R.A, de 48 años y sin antecedentes policiales, pasó a audiencia de control de detención.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último