Lunes, 19 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:36

Madre e hijos fueron detenidos por cultivo y tráfico de marihuana en Hualañé

Tras descubrirse la existencia de invernaderos para producir las plantas, la mujer deberá cumplir arresto domiciliario por tres meses mientras que los dos hombres mayores de edad quedaron en prisión preventiva

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una mujer y sus dos hijos mayores de edad fueron detenidos por Carabineros en la comuna de Hualañé, región del Maule, luego de detectarse que mantenían marihuana tanto cultivada como envasada para su comercialización al interior de sus domicilios en el sector de Peralillo.

El procedimiento fue adoptado tras la llamada anónima de un habitante del lugar, quien denunció que ahí había una plantación de cannabis destinada a su venta. Así lo relató el capitán de la Segunda Comisaría local, Patricio Gamboa, quien indicó que tras la orden del fiscal de turno se constituyeron funcionarios policiales en la casa de la vecina.

“Se constató que en el patio posterior se mantenía un invernadero. Asimismo, los carabineros lograron establecer que en inmuebles contiguos existían otros donde se realizaba la misma acción. Por ello, se procedió a la detención de tres personas y la incautación de más de 25 plantas, con 14 kilos de droga elaborada y lista para ser comercializada, diferentes elementos para la dosificación y entrega, además de dinero en efectivo”, explicó la autoridad uniformada.

Tras el arresto, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Licantén la mujer, Ana María Cruz Hevia (61), junto a sus hijos, Eduardo y Mauricio Retamal Cruz (35 y 38). La primera fue dejada con arresto domiciliario total por un plazo de tres meses que durará la investigación, mientras que los dos hombres quedaron en prisión preventiva.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último