Miércoles, 14 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:07

PDI detuvo a sujeto en Curicó por amenazas a detectives tras fiscalización

El hombre de 45 años intentó impedir el arresto de su yerno, quien circulaba por la calle sin mascarilla ni permiso de desplazamiento

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, detuvo a un hombre de 45 años quien amenazó con agredir a detectives que habían arrestado su yerno por infringir las normas sanitarias, durante una fiscalización en la Población Bombero Garrido.

Según reveló a VLN Radio el comisario jefe de unidad policial, Gino Gutiérrez, los funcionarios que circulaban por la calle San Ricardo “se percataron que un sujeto de 22 años deambulaba sin usar una mascarilla que cubriera sus vías respiratorias”.

“Por ende, se procedió a su fiscalización y al solicitarle los respectivos permisos, manifestó que no los portaba ni tampoco sus documentos de identidad. Por ello, fue detenido”, señaló Gutiérrez, precisando que el individuo infringió el Artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública.

En ese momento, indicó el comisario, “arribó con prepotencia un hombre de 45 años de edad, quien dijo ser el suegro del detenido e insultó al personal policial, amenazándolos con agredirlos físicamente si no liberaban a la persona. Además, gritó a viva voz que donde los pillara, “iba a cobrar con ellos y sus familias”, lo que en jerga criminal significa tomar venganza”.

“Al tratar de detenerlo en flagrancia por el delito de amenazas a funcionarios de la PDI, éste se dio a la fuga y fue finalmente capturado en el pasaje San Julián, de la misma población. Tampoco portaba los permisos y se resistió en todo momento, por lo que se usó la fuerza racional para su reducción y posterior traslado al cuartel policial”, detalló el jefe de la BH.

Los antecedentes de los hechos fueron informados al Ministerio Público, el cual instruyó que el hombre de 45 años fuera presentado ante el Juzgado de Garantía de Curicó por las amenazas contra los detectives, mientras que su yerno fue dejado en libertad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último