Funcionario municipal quedó lesionado tras colisionar con un camión en el centro de Curicó

Testigo asegura que el vehículo de seguridad pública cruzó la intersección cuando el semáforo estaba en rojo a alta velocidad.

10 de Abril del 2021 · 15:15
VLN Radio

Con un funcionario municipal lesionado terminó la violenta colisión que se produjo la tarde de este sábado en la intersección de calles Merced y Yungay de Curicó.

En el lugar colisionaron una camioneta perteneciente al departamento de seguridad pública de la Municipalidad de Curicó, conducida por el funcionario, Claudio Ramírez, la cual avanzaba por Yungay al sur y un camión de carga que se desplazaba en dirección al poniente por calle Merced.

Un chofer de locomoción colectiva que esperaba a un pasajero en el contorno de la plaza fue testigo del accidente y relató, en un video a VLN Radio, que “la camioneta de seguridad pública pasó cuando el semáforo estaba en rojo y a una velocidad impresionante”.

El vehículo fiscal terminó con su pickup sobre un tirante de sujeción del tendido eléctrico ubicado a metros de la Iglesia Matriz y con importantes daños en el costado derecho.

⚠️[#AlertaVLN] Colisión entre camión de carga y camioneta de Seguridad Municipal Vecinal se produjo en pleno centro de...

Publicado por VLN - Radio en Sábado, 10 de abril de 2021

Al lugar del accidente debieron concurrir dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, las cuales liberaron al funcionario público involucrado, quien acusaba un fuerte dolor torácico y en la zona lumbar. Posteriormente fue derivado a un centro de salud para ser evaluado por el respectivo equipo médico.

Los primeros auxilios y la coordinación con los organismos de emergencia fueron desarrollados por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que en ese momento prestaban labores de fiscalización en las inmediaciones de la plaza de armas.

Lo último