Viernes, 09 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:22

Dueño de gimnasio tenino admite incumplimiento sanitario, pero considera que operativo fue excesivo

"No nos trataron mal, pero estar en un calabozo no se lo deseo a nadie", señaló.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Mauricio Lecaros, dueño del gimnasio ubicado en la comuna de Teno que resultó con un sumario sanitario por estar en funcionamiento, admitió su error y en conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, reveló los detalles que lo llevaron a abrir el recinto en fase 1, señalando que lo hizo por ayudar a quienes lo necesitan y viven de la actividad deportiva.

"Reconozco el incumplimiento y la situación que estamos viviendo, por eso pido mil disculpas. Por ser bueno con mis profesores, que ganan su sueldo y viven de esto, me pidieron hacer clases personalizadas en las horas que se puede hacer ejercicio, aunque lo hicimos en espacios cerrados, ahí estuvo el problema", señaló.

Sobre el procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones, Lecaros sostuvo que los funcionarios en “ningún momento los trataron mal”, aunque consideró excesivo el despliegue para llevar a cabo esta acción, sintiéndose como “delincuentes” según sus palabras.

"No nos trataron mal, pero fue mucha la cantidad de vehículos que llegó, por ese lado fue muy feo lo que pasó. Nos sentimos delincuentes de la vida sana", agregó.

A pesar de lo anterior, el dueño del gimnasio ubicado en Teno agradeció el apoyo recibido desde diversos sectores, sobre todo porque en tiempos de pandemia la crisis económica ha llevado a infringir la ley para seguir funcionando. Además, envió un mensaje a quienes a su juicio sí tienen responsabilidades en torno a los contagios y que de igual manera mantienen a trabajadores en sus funciones.

"Mucha gente me llamó, me dieron mucho apoyo, me emocionó por eso. Uno hace el bien, pero estar en un calabozo no se lo deseo a nadie, excepto a quienes mandan a trabajar a personas que están contagiadas, ellos deberían ir a un calabozo", finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último