Viernes, 09 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:43

Diputado Florcita Alarcón fue detenido manejando sin permiso y con papeles vencidos

El parlamentario fue fiscalizado a bordo de su automóvil, el cual tenía su revisión técnica vencida, además de circular sin un documento para desplazarse durante la cuarentena en Providencia, Santiago

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la tarde de este jueves, el diputado por el Distrito N°17 de la Región del Maule, Florcita Alarcón, fue detenido por Carabineros en la Avenida Seminario de la comuna de Providencia, Santiago, mientras manejaba su automóvil.

Según trascendió, el parlamentario fue fiscalizado a bordo de un vehículo antiguo que es de su propiedad, con daños en su estructura y del cual los papeles presentados estaban vencidos. En tanto, su licencia de conducir se encontraba al día.

Además de lo anterior, el diputado no estaba en ese momento en funciones dentro de su cargo ni tampoco contaba con un permiso de desplazamiento, para circular durante la Fase 1 de Cuarentena que rige en la comuna en el marco de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo a lo sostenido por el prefecto de la Prefectura Santiago Oriente, coronel Alejandro Arancibia, Alarcón respondió a los policías que “no necesita permiso para desplazarse”, aludiendo a su condición como parlamentario.

Posteriormente, se dio cuenta a la Fiscalía de Ñuñoa y al Juzgado de Policía Local, desde donde se dio la orden de requisar el automóvil del legislador y enviarlo a un corral. En tanto, el también músico fue detenido por infringir el artículo 318 del Código Penal y trasladado hasta la 19 Comisaría de Providencia.

Tras ser dejado en libertad, el diputado fue citado a declarar ante el Ministerio Público dentro de los próximos días. Además, se refirió a lo sucedido y relató que “se me acercó un carabinero y me pidió los papeles. No tengo revisión técnica, yo pensé que estaban todavía cerradas (las plantas). Y le dije que iba a ir a ver a mi hija, me consultó si estaba en actividad parlamentaria y le dije que no”.

“Después de venir de donde me arreglaron el computador fui a ver a mi hija. Esa fue mi pajaronería, no sabía que estaban abiertas las revisiones técnicas y no sabía que no podía pasar a verla a ella”, señaló Alarcón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último