Jueves, 08 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:21

Camionero atropelló a inspector municipal de Curicó que iba a cursarle una infracción

El chofer aceleró su vehículo de carga y aprisionó al funcionario de Seguridad Pública contra su camioneta, causándole lesiones de mediana gravedad

Archivo

Este jueves será formalizado en el Juzgado de Garantía de Curicó el conductor de un camión quien, al momento de ser fiscalizado por un inspector municipal, aceleró y aprisionó al funcionario contra su vehículo fiscal, dejándolo con heridas diagnosticadas como de mediana gravedad.

El hecho se produjo en la noche del miércoles en la comuna de la Región del Maule, específicamente en la esquina de los pasajes Sarajevo con Tallin del sector Don Sebastián de Rauquén. En ese lugar, el trabajador de Seguridad Pública interpeló al chofer para cursarle una infracción por estar mal estacionado.

Al respecto, el prefecto de Carabineros de Curicó, Óscar Muñoz, relató que en ese instante “por causas que serán investigadas, el conductor se habría ofuscado y se retiró del lugar, iniciando la marcha y atropellando al inspector municipal que quedó apretado entre su vehículo y el camión. Este huyó y el funcionario se trasladó a constatar lesiones”.

Cedido

Posteriormente, el sujeto dejó su transporte de carga abandonado a un par de metros para refugiarse al interior de una casa. Sin embargo, fue detenido más tarde por un equipo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

El hombre fue identificado como José Luis Aliaga Muñoz, quien mantiene una orden de arresto vigente desde el Juzgado de Garantía de San Antonio, comuna de la Región de Valparaíso, por el delito de robo en lugar no habitado.

Desde el municipio, el alcalde, Javier Muñoz (DC), comentó a VLN Radio que “todos podemos de repente cometer alguna falta, pero de ahí a intentar esto… Es prácticamente un homicidio frustrado, hemos tenido episodios en otras circunstancias, como lo que pasó con el militar quien en un accidente muy parecido terminó con sus piernas amputadas”.

“Acá hay una acción dolosa, en términos de la intencionalidad de hacer daño al funcionario. Nosotros vamos a querellarnos y a hacer todas los recursos judiciales que esto amerite, tal como estamos haciendo en el caso del personal de salud del SAPU Central que fueron agredidos”, anunció Muñoz, haciendo referencia a lo ocurrido el pasado lunes cuando un sujeto golpeó a trabajadores de dicho recinto y luego apedreó la mampara de acceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último