Miércoles, 07 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:58

Siete personas fueron detenidas en gimnasio de Teno que funcionaba clandestinamente

El procedimiento fue realizado por la PDI y la Seremi de Salud del Maule, quienes constataron que el lugar operaba durante la cuarentena que rige en la comuna

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Este miércoles, funcionarios de la Policía de Investigaciones de Curicó detuvieron a siete personas que estaban realizando actividad física al interior de una vivienda que funciona como gimnasio, ubicada en la Avenida Comalle de Teno, región del Maule, comuna actualmente en cuarentena.

Sobre el operativo, el jefe de la prefectura, Gino Gutiérrez, señaló que recibieron un llamado anónimo al 134 denunciando el funcionamiento del recinto que no califica como servicio esencial. “Se acudió con personal de la Seremi de Salud, que adoptó el procedimiento sanitario respectivo. Los arrestados fueron trasladados al cuartel, donde se dio cuenta a Fiscalía y su situación procesal será determinada”, precisó.

“Se destaca a la comunidad que se quiere cuidar y está cooperando con la policía. Llámennos e infórmennos, ya que las cifras como todos saben no son buenas y es la única forma de que nos cuidemos”, agregó Gutiérrez.

El dueño del establecimiento, llamado “Project Gym”, también fue detenido por infracción al artículo 318 del Código Penal, por atentar contra la salud pública. Además, enfrenta un sumario sanitario e incluso una posible clausura del lugar.

Al respecto, el gobernador de Curicó, Roberto González (RN), hizo un llamado a la población “a que sigan denunciando este tipo de hechos, a tomar conciencia de la condición sanitaria en la que se encuentra el país, de la cantidad de casos que tiene la provincia. Respetemos las medidas, evitemos la propagación del virus”.

Consultado sobre el reporte reiterado de fiestas y celebraciones en la zona, la autoridad contestó que “van a seguir las fiscalizaciones y en especial en la comuna de Curicó. Aquí se canalizan todo tipo de avisos, se concurre al lugar pero muchas veces cuando se llega ya no está sucediendo algo o las personas se esconden en sus respectivos hogares”.

“El trabajo sigue, se ha intensificado en esta última semana y se estará laborando en terreno para cubrir a todos lugares donde se reporten reuniones sociales, fiestas clandestinas y lugares que no son esenciales que estén en funcionamiento”, sostuvo González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último