Miércoles, 07 de Abril del 2021 · Publicado a las 10:47

Crimen de curicano Julio Obregón se cierra sin culpables

Padre de la víctima manifestó su molestia, calificando el hecho como “aberrante”.

Archivo

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, comunicó a las partes involucradas su decisión de cerrar la investigación sin responsabilidades penales en el crimen de Julio César Obregón (32), ocurrido en 2016 en el sector de Los Aromos.

El persecutor jefe de Curicó sostuvo que se pedirá una audiencia para informar la decisión de no perseverar en el procedimiento, por no haberse reunido antecedentes suficientes para fundar una acusación.

Recordemos que inicialmente la investigación por el crimen de Julio Obregón ya estaba agotada y debido a los nuevos antecedentes aportados por el abogado querellante Julio Herrera, la fiscalía a nivel regional decidió mantener abierta dicha indagatoria, pero a pesar de los testimonios aportados, no se llegó a puerto de conformidad a la familia del occiso que murió prácticamente desangrado en la vía pública.

Todo hace suponer un posible ajuste de cuentas, ya que a Julio Cesar Obregón, Alias "El Pecas", lo mataron a quemarropa de tres balazos en el pecho, desde un vehículo en movimiento cuando se hallaba en una esquina de un pasaje en Población Los Aromos.

El tipo que disparó iba atrás en un vehículo color rojo y lo hacía con máscara, por cuanto fue imposible reconocer al autor de esta muerte.

El padre de la víctima, de igual nombre, se mostró en desacuerdo con el cierre de la investigación por el crimen de su hijo, calificando el hecho como “aberrante”. "Estoy molesto, no puede cerrar una causa cuando se sabe perfectamente quien fue. El detective Veloso y mi abogado, también sabemos quien fue. Lamentamente esto no tiene razón de ser, ha tenido tiempo para investigar. Por eso las muertes quedan impunes", señaló.

Obregón (padre) señaló que irá al Ministerio Público para pedir explicaciones al persecutor que ya anunció formalmente que cerrará la investigación por la muerte de su hijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último