Martes, 06 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:52

Hombre agredió a funcionarios de salud y apedreó vidrios del Cesfam Curicó Centro

Tras no haber sido atendido de forma inmediata, el sujeto golpeó con pies y puños al personal, para después lanzar piedras desde el exterior del recinto

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este martes, un sujeto que ingresó lesionado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Central de Curicó, agredió con golpes de puños y pies a funcionarios del recinto acusando no haber sido atendido de inmediato, para después apedrear las instalaciones quebrando las mamparas de acceso.

El hecho fue relatado a VLN Radio por el dirigente de la Asociación de Funcionarios Trabajadores Municipales de la Atención Primaria de Salud (Afutram), Hugo Farías, quien indicó que el hombre se negó a identificarse cuando entró al establecimiento de Avenida Freire 189.

“Llegó con un corte profundo en la cabeza y después de enojó con dos funcionarios, los agredió tirándoles puntapiés y combos. Después fue a la calle y comenzó a apedrear nuestro Cesfam, ya que el SAPU está dentro, rompiendo los vidrios de las mamparas. Por el costado rompió los de un box, gracias a dios no había un paciente ahí”, señaló el vocero gremial.

Cedido

El individuo escapó del lugar y fue interceptado por personal de Seguridad Pública, siendo posteriormente entregado a Carabineros, quienes lo identificaron con las iniciales H.J.C.F. y confirmaron que tiene al menos 25 detenciones por diversos delitos. Asimismo, se estableció que registra domicilio en Villa Francia, Santiago, mientras arrienda una habitación en Curicó.

Cedido

Tras el arresto, el fiscal de turno ordenó que el sujeto pase a control ante el Juzgado de Garantía por el delito de daños e infracción al artículo 318, en razón de atentar con la salud pública. En tanto, el costo por los vidrios quebrados fue estimado en $500 mil.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último