Jueves, 01 de Abril del 2021 · Publicado a las 14:05

Tribunal absolvió a médico acusado de viajar en pandemia a supuesta segunda vivienda en Hualañé

La magistrada estimó que el doctor se trasladó a una residencia habitual, ya que solo estaría cumpliendo con una labor transitoria en Viña del Mar

Archivo
Escrito por VLN Radio

Ese jueves, la jueza del Tribunal de Licantén, Constanza Naranjo, emitió un veredicto absolutorio a favor del médico, César Quinteros Ibáñez, quien fue acusado de trasladarse hasta una supuesta segunda vivienda en la comuna de Hualañé, región del Maule, infringiendo las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Según los antecedentes del caso, el profesional, quien realiza sus labores de especialidad en la región de Valparaíso, se hizo un examen PCR que dio negativo antes de visitar a su pareja en la comuna de la provincia de Curicó. Sin embargo, al regresar se sometió a un segundo test, el cual resultó positivo.

En razón de esto, el Dr. Quinteros, debió alertar a todos sus contactos estrechos con quien estuvo compartiendo, incluyendo a cinco voluntarios de bomberos de Hualañé. Dicha situación fue denunciada públicamente en redes sociales por el alcalde, Claudio Pucher, quien también debió declarar como testigo ante el tribunal.

Una vez revisadas las declaraciones e indagatorias, la magistrada estimó que el médico concurrió a una residencia habitual y que no infringió la norma de desplazarse a una segunda vivienda. Asimismo, consideró que solo se encontraba cumpliendo un cometido transitorio en Viña del Mar.

En tanto, el fiscal de la investigación, Andrés Gaete, dijo que primero se revisará el texto del fallo y que luego, en conjunto con el Ministerio Público del Maule, se tomará una decisión de si se recurrirá o no a la Corte de Apelaciones para tratar de revertir este resultado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último