Jueves, 01 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:38

PDI detuvo a banda de traficantes que vendían drogas por delivery en Curicó

La policía arrestó a dos sujetos, quienes distribuían cocaína y marihuana a domicilio en diferentes sectores de la comuna

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Tras cinco meses de indagatorias en el marco de la “Operación Yugoslavia”, la Policía De Investigaciones de Curicó detuvo a dos hombres apuntados como traficantes de drogas que operaban en el sector nororiente de la comuna, repartiendo las sustancias ilícitas mediante un sistema de delivery a domicilio.

Sobre el procedimiento, el jefe local de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), Marcelo Rivero, precisó que en coordinación con la Fiscalía se descubrió “una banda criminal organizada, dedicada a la distribución de clorhidrato de cocaína a diferentes partes de la ciudad, vulnerando todas las restricciones sanitarias que existen”.

Los detenidos, según la autoridad policial, son “proveedor y distribuidor. Se hizo la incautación de aproximadamente 8.500 dosis de la droga, además de otras mil de cannabis, todo cuyo avalúo en el mercado supera los $20 millones. También había un arma de fuego, con dos cartuchos y vehículos, sumando en total más de $35 millones”.

Sobre el sistema de reparto, Rivero, señaló que los individuos eran contactados por WhatsApp, donde las personas hacían sus pedidos y luego “la banda los llevaba a domicilio movilizándose en vehículos. Contaban con permisos en caso de que fueran controlados, los que fueron obtenidos de forma normal, pero usaban ciertas garantías que les permitían desplazarse. Uno de ellos ya tenía antecedentes por infringir el artículo 318, por lo que el otro salía”.

Por último, el jefe de la BRIANCO Curicó, explicó que los hombres mayores de edad y ciudadanos chilenos de la comuna, no pertenecían a ninguna empresa establecida de delivery y que fueron “detenidos en el domicilio de uno de ellos justo cuando hacían entrega de una remesa de droga para ser distribuida”.

En tanto, el abogado, Julio Herrera, indicó que asumirá la defensa particular de los imputados, quienes quedaron en prisión preventiva durante la investigación fijada en cinco meses. Al momento de abandonar el cuartel de la PDI, dijo que “el fiscal pedirá prisión preventiva, a lo que obviamente nos vamos a oponer porque hay personas que no tienen antecedentes. Esa medida cautelar resulta gravosa ya que no tienen condenas anteriores”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último