Durante la noche del miércoles 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, las patrullas mixtas que recorren la comuna de Curicó, región del Maule, detuvieron a un total de nueve personas por incumplir las normas sanitarias en medio de la cuarentena que rige en el territorio.
La ronda, realizada por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Seguridad Pública de la municipalidad, inició a las 22:00 horas según informó el comisario, Juan Reyes, quien indicó que “tenía como finalidad poder recorrer los diferentes sectores para detectar delitos flagrantes y a quienes estuvieran infringiendo la normativa vigente por pandemia en toque de queda”.
“Se fiscalizó a 35 personas, de las cuales nueve fueron detenidas por no contar con los debidos permisos, contra lo establecido en el artículo 318. Además, una de ellas portaba elementos cortantes, por lo que fue arrestada en flagrancia”, agregó Reyes.
En esa línea, el comisario llamó a la comunidad a “acatar las medidas que ha impuesto la autoridad en beneficio de la misma ciudadanía. Nosotros como PDI y todas las entidades correspondientes, ya sea Carabineros, militares y del Departamento de Seguridad, estamos enfocados a darle estricto cumplimiento”.
Por su parte, la directora (s) de la unidad municipal mencionada, Patricia Mercado, precisó que tres personas fueron infraccionadas por no usar mascarilla. “Estos operativos se realizan hace bastante tiempo, pues es una iniciativa impulsada para reforzar el trabajo mancomunado que realiza la municipalidad y las policías”.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, el cual determinará las sanciones a aplicar.