Trabajo conjunto de Seguridad Pública de Curicó y la PDI permitió detener a sujetos que dispararon a víctima de robo

Tres individuos fueron capturados tras balear en una pierna a un vecino del sector Conavicoop, a quien uno de ellos había sustraído su bicicleta

31 de Marzo del 2021 · 13:40
Trabajo conjunto de Seguridad Pública de Curicó y la PDI permitió detener a sujetos que dispararon a víctima de robo
Archivo

Tres individuos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones de Curicó, luego de que realizaran un robo con fuerza a un vecino del sector Conavicoop, quien resultó herido en su muslo izquierdo tras recibir un disparo al intentar repelerlos.

El afectado, P. C., relató que el hecho ocurrió el recién pasado martes cerca de las 13:45 horas, cuando fue a comprar cerca de su casa en la plaza de la población. En ese momento, un menor de alrededor de 15 años robó su bicicleta por lo que lo persiguió hasta alcanzarlo cerca del aeródromo.

“Lo reduzco y estoy en ese forcejeo, cuando siento un disparo y era uno de los acompañantes del tipo, de unos 22 años, que se movilizaba en un Subarú color gris. Me dio en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda y me amenazaron de muerte, con las pistolas exhibiéndolas. Después, se subieron al auto y se fueron”, señaló la víctima.

Ante esta situación, el hombre dio aviso a personal de Seguridad Ciudadana del municipio, quienes estaban haciendo una ronda preventiva en el sector en razón de la cuarentena por Covid-19. Así lo sostuvo el alcalde (s), David Muñoz, quien indicó que “se alertó a las demás patrullas sobre estas tres personas y del vehículo. Los funcionarios trasladaron a la persona afectada a la PDI, para realizar la denuncia correspondiente”.

En tanto, los efectivos municipales dieron con el automóvil en la Avenida Doctor Osorio, por lo que “se hizo el contacto con la policía, quienes procedieron a la captura de los antisociales. Esto nos da una señal que, como municipio, estamos realizando un trabajo importante con el apoyo tremendo de Carabineros y la efectiva colaboración de la PDI”.

Por su parte, el afectado dio gracias “por la labor de cada uno de los funcionarios, ya que generaron una rápida reacción haciendo el seguimiento respectivo”.

Lo último