Miércoles, 31 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:12

Trabajadoras sexuales en Curicó fueron descubiertas con certificados falsos de Centro de Día del Mideso

Las mujeres, quienes no contaban con permisos de desplazamiento, presentaron un documento supuestamente emitido por el recinto para personas en situación de calle, el cual fue adulterado

Archivo

Mediante un control realizado por las patrullas mixtas de fiscalización en la Avenida O’Higgins de Curicó, región del Maule, se detectó a trabajadoras sexuales que no contaban con permisos de desplazamiento y que presentaron certificados falsos como usuarias del Centro de Día, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Según detalló el seremi de la cartera, Felipe Valdovinos, “en una ronda realizada por Carabineros y el Ejército, a un grupo de mujeres de nacionalidad extranjera se les solicitó la documentación para circular por la comuna, que está en cuarentena”.

“Ellas presentaron un certificado que emite la Fundación Alta Tierra, ejecutora de nuestro Centro de Día, donde las personas en situación de calle reciben su alimentación diaria. Revisándolo y hechas las consultas a la entidad, se nos señaló que era falso y que ellas no eran usuarias regulares del recinto”, señaló Valdovinos.

Sobre las medidas a tomar, el seremi indicó que “se van a hacer las denuncias correspondientes, además de generar un documento mucho más seguro como credenciales para los asistentes frecuentes del centro. Este no acredita para circular libremente por la ciudad ni hacer trámites, es un registro para que puedan comprovar que van a diario a recibir alimentos y cuidados correspondientes, en el horario establecido que es desde las 9:00 a las 13:00 horas”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último