Miércoles, 31 de Marzo del 2021 · Publicado a las 16:08

Seremi de Salud inició sumario sanitario a 16 personas por celebrar “culto a la luna” en Pichilemu

Según los involucrados, la actividad tenía como fin "espantar las malas vibras de la pandemia"

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado fin de semana, la Seremi de Salud de la región de O'Higgins inició un sumario sanitario en contra de 16 personas, quienes estaban reunidas para celebrar un ritual de “culto a la luna" en la localidad de Cahuil, Pichilemu, comuna que está en Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso por el nivel de casos de Covid-19.

Según informó el teniente de la Tercera Comisaría del territorio, Renzo Marino, fue un vecino quien “llamó al 133 por una supuesta fiesta, pues escuchaba ruidos molestos desde una parcela cercana donde vive”.

Al acudir al lugar, los policías y funcionarios de la seremi se encontraron con el grupo alrededor de una fogata, quienes declararon “que estaban espantando las malas vibras de la pandemia", comentó el teniente.

Por su parte, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, señaló que “la primera información que recibimos, que fue impresionante, era que se estaba realizando una ceremonia extraña (…) Al llegar al lugar, nos encontramos con que no era un culto religioso sino que una actividad esotérica, porque el fin de semana hubo luna llena”.

"Todas las personas participantes quedaron con sumario sanitario y arriesgan multas altísimas, porque no pueden hacer este tipo de cosas. Está bien para tiempos normales, pero no en pandemia y menos en cuarentena", declaró la autoridad sanitaria, agregando que el hecho ocurrió además en pleno toque de queda.

Carabineros remitió los antecedentes a la Fiscalía de Pichilemu, a través de una denuncia. Además, los involucrados deberán comparecer dentro de los próximos días a tribunales.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último