Martes, 30 de Marzo del 2021 · Publicado a las 17:46

Tribunal de Linares sentenció a 18 años de prisión a sujeto que asesinó a su madre en 2019

El acusado, José Aguilera Parra (46), fue condenado por el parricidio de Haydeé Parra (72), a quien golpeó en la cabeza con un leño al interior de su domicilio

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares, en la región del Maule, sentenció a 18 años de presido mayor en su grado máximo a José Aguilera Parra (46), acusado por el delito de parricidio cometido contra su madre de 72 años, Haydeé Parra, ocurrido el 2 de abril de 2019.

El hecho, que causó conmoción en la comuna, se dio cerca de las 4:00 de la mañana cuando Aguilera, ingresó al domicilio de la mujer ubicado en la calle Nueva Imperial, Población Abate Molina. En sus manos, llevaba un trozo de leña con el cual la golpeó de manera violenta principalmente en la cabeza, lo que le causó un traumatismo encéfalo craneano con diversas fracturas que finalmente derivaron en su muerte.

La investigación fue encabezada por la fiscal, Tatiana Díaz, quien indicó que “este juicio se realizó bajo la modalidad semipresencial vía Zoom y tuvo una duración de tres días. Para acreditar lo ocurrido, la Fiscalía contó con una seria de evidencias como el testimonio de familiares, vecinos, funcionarios de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares”.

“Además, se consultó a peritos del Servicio Médico Legal de Parral y Talca, junto a especialistas criminalísticos de la PDI de esa última comuna y de Concepción. Se presentó también una pericia de ADN, donde se da cuenta que el leño utilizado por el acusado para matar a su madre mantenía muestras de ella y de él”, precisó la persecutora.

El crimen quedó en evidencia luego de que el hermano de Haydeé, ingresó con ayuda de Carabineros al inmueble. Al entrar, encontraron el cuerpo con lesiones. Asimismo, los vecinos de la población indicaron que Aguilera, había sustraído el vehículo de ella para escaparse, agregando que habrían peleado constantemente por el uso de drogas por parte de éste.

Posteriormente, efectivos de la PDI lograron la captura del individuo al momento en que este intentaba suicidarse en la línea férrea. En ese momento, admitió su responsabilidad en el asesinato y se constató que presentaba antecedentes penales, por hurto y consumo de drogas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último