Este sábado, la jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, Jimena Orellana Fuenzalida, citó a una audiencia de revisión de medida cautelar de prisión preventiva para Francisco Fuenzalida Calvo (60), quien está acusado por el homicidio de José Miguel Uribe Antipani (25), además de otros delitos relacionados al hecho.
Actualmente, el sujeto se encuentra recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Parral, a la espera del juicio oral programado para el 21 de septiembre de este año. Sin embargo, la magistrada accedió a la petición de la defensa para evaluar su encierro temporal el próximo lunes 5 de abril a las 12:00 horas.
Además del asesinato de Uribe Antipani, ocurrido mediante un disparo en la noche del 21 de octubre de 2019 tras una manifestación en el acceso sur de Curicó por la Ruta 5 Sur, Fuenzalida enfrenta cargos por tres delitos de homicidio frustrado. Esto, ya que antes de dirigirse a la carretera, pasó por la Alameda Manso de Velasco y apuntó en contra de un grupo de jóvenes, lesionando a tres de ellos.
Asimismo, el empresario de 60 años está acusado de porte y tenencia ilegal de armas de fuego del tipo pistola CZ, tenencia ilegal de arma de fuego tipo fusil y municiones, además del delito de daños simples. Al momento de ser detenido, confesó los hechos e indicó a la policía que actuó motivado por la rabia que le provocó ver las protestas en el marco del llamado “estallido social”.