Jueves, 25 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:22

Con drogas duras: Banda de traficantes cayó detenida en Curicó

Sujetos se dedicaban a la distribución de sustancias ilícitas, las cuales eran mezcladas con hongos alucinógenos. 

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó logró sacar de circulación a una peligrosa banda de traficantes de drogas duras y que peligrosamente mezclaban de manera artesanal con hongos alucinógenos.

La investigación para la captura de los cinco presuntos implicados comenzó hace varios meses, luego que estos ofrecieran sus productos mediante la aplicación de Instagram.

El fiscal Juan Pablo Araya, venía investigando a estos traficantes de drogas duras desde diciembre del año pasado, mediante la técnica de escuchas telefónicas que  debidamente autorizó el Tribunal de Garantía. "Mediante esta forma pudimos comprobar el hecho, cuyas drogas no se encuentran regularmente en Curicó", sostuvo.

Las detenciones de parte del grupo se hizo en plena Ruta 5, pasado el peaje de Quinta, cuando regresaban con los diversos tipos de drogas que habían conseguido con su proveedor en la comuna de Quinta Normal de Santiago.

El persecutor especialista en investigaciones contra el narcotráfico reiteró  que se trata de un procedimiento inédito para Curicó, dado el tipo de sustancias prohibidas que se halló en poder de estas personas jóvenes que usaban las redes sociales para vender.

Solo uno de los detenidos mantiene antecedentes penales, se  insistirá  en pedir la prisión preventiva para casi todo el grupo de traficantes.

El detalle de lo incautado por los detectives antinarcóticos  de Curicó da cuenta de   57,08 grs de Cannabis, 76 unidades de hongos alucinógenos, 01 estampilla LSD, 15.47 grs de polvo azul debitado como metanfetamina, 1.40 grs de polvo amarillo debitado como ketamina, 02 botellas de plástico con líquido morado debitado como  codeína, 500 cc de ácido clorhídrico, 39 pastillas color anaranjado  con la imagen  del personaje infantil “Bob Esponja” y 02 pastillas con la imagen de “Don King Kong” verde-fucsia.

Fono Drogas y Alcohol
Si crees tener problemas con el alcohol o las drogas llama a Fono Drogas al 1412. El cual es gratuito, anónimo, confidencial y disponible las 24 horas del día para personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, sus familiares, amigos o cercanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último