Lunes, 22 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:37

Tres detenciones y ocho sumarios sanitarios se reportaron el fin de semana en el Maule

En Linares, se descubrió una fiesta clandestina donde había más de 100 personas, mientras que en Curicó fueron fiscalizadas ocho mujeres que realizaban un baby shower

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde la Intendencia de la Región del Maule, se reportó que el pasado fin de semana se realizaron diversas fiscalizaciones en 25 de las 30 comunas del territorio, lo que tuvo como resultado detenciones y sumarios sanitarios por violar las prohibiciones establecidas en pandemia por la autoridad.

En Linares, tres organizadores de una fiesta clandestina fueron arrestados, en una cancha de carreras del sector Víctor Alamos de la comuna, donde participaban más de 100 personas. En tanto, en Curicó, ocho mujeres que estaban en un baby shower fueron sumariadas.

Sobre este último caso, el intendente, Juan Eduardo Prieto, comentó que “nos parece increíble que la gente no entienda los esfuerzos que realizamos para terminar con esta pandemia. Seguiremos intensificando las fiscalizaciones".

En tanto, desde la Fiscalía del Maule, informaron que los tres detenidos en la fiesta clandestina de Linares, un hombre y dos mujeres, fueron formalizados. Por su parte, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, expresó que “es realmente indignante (…) estamos viviendo una pandemia sanitaria que le ha costado la vida a muchas personas en Chile y en la región”.

Los organizadores de la celebración deberán cumplir las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal y arresto domiciliario nocturno por los 30 días que se extenderá la investigación de los hechos, según constató el fiscal, Francisco Parra.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último