Lunes, 22 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:10

Fiscalía de Curicó dejó en libertad a chofer implicado en fatal atropello a ciclista

Según el informe de la SIAT de Carabineros, el conductor del camión de carga no tuvo responsabilidad en el accidente donde falleció Leslie Díaz Fierro (25)

Archivo

En libertad  quedó el conductor de un camión  de carga, quien en la tarde del pasado viernes 19 de marzo atropelló con resultado de muerte a la ciclista de 25 años de edad, Leslie Díaz Fierro, en la intersección de las avenidas Balmaceda y Camilo Henríquez de Curicó, región del Maule.

Según el relato de testigos y las imágenes de cámaras de seguridad, la joven se trasladaba hacia el centro de la comuna cuando al doblar por la esquina, fue alcanzada por las ruedas posteriores del costado derecho del vehículo, el cual circulaba por el sector en horario no permitido.

El chofer no se percató de lo sucedido y fue un repartidor de delivery quien, tras seguirlo con su moto, logró alcanzarlo en avenida O’Higgins y le dio aviso sobre el accidente. En tanto, si bien al lugar llegó un equipo del SAMU, la víctima no pudo ser reanimada ya que habría perdido la vida de forma prácticamente instantánea.

El abogado defensor del conductor, Eduardo Cornejo, explicó que la fiscalía instruyó su libertad al cabo de las pocas horas de haber sido detenido, “toda vez que según el informe de la SIAT de Carabineros, la causa basal inicial de la ocurrencia de los hechos no es de responsabilidad de él, sino que la imprudencia lamentablemente de la ciclista”.

Desde la agrupación, "No Más Ciclistas Muertos", lamentaron el fallecimiento de Leslie, madre de una lactante, indicando que seguirán manifestándose para que se habiliten ciclovías y se mejoren las condiciones de circulación para quienes se movilizan en bicicleta.

Joven madre fallece colisionada por camión de carga en Curicó

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último