Lunes, 22 de Marzo del 2021 · Publicado a las 16:15

Conductor fue detenido por evadir control sanitario y casi atropellar a fiscalizadores en Molina

El sujeto fue formalizado por ocultar la placa patente del automóvil e infringir el articulo 318, al poner en riesgo la salud de la población

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

En la mañana de este lunes fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Molina, el conductor de un automóvil quien el domingo burló control sanitario y casi atropelló a una fiscalizadora municipal y a un funcionario de Carabineros, en el sector Cruce San Pedro de la comuna de la Región del Maule.

El sujeto fue detenido y sometido a un control de identidad en la Cuarta Comisaría de Molina, lugar en que el fiscal de turno instruyó que pasara a control bajo cargos de infracción al artículo 318, además del ocultamiento de la placa patente del vehículo. Todo esto, ocurrido durante el periodo de cuarentena en el territorio que está en Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

El director de Seguridad Pública del municipio, Sebastián Vergara, señaló que “gracias al rápido accionar de Carabineros y Seguridad Pública, se logró la captura de este individuo. Más allá de este hecho puntual, es muy complicada para nosotros la exposición que han tenido nuestros funcionarios y las policías”.

“El principal llamado a las personas es a respetar las medidas de cuarentena los fines de semana, evitar salir, el único fin es protegerlos para que no se contagien. El otro llamado es al Ejército, porque necesitamos más militares para implementar controles más efectivos y evitar la movilidad”, agregó Vergara.

Por otra parte, la candidata a la reelección por la alcaldía en Molina, Priscilla Castillo, declaró que “solidarizamos con los funcionarios, porque han tenido la mejor disposición para estar en las barreras sanitarias y han tenido que exponerse a diversas situaciones, como insultos de la gente”.

“Imagínense el nerviosismo de que un vehículo pase a todo lo que da por el lado de uno, casi con ganas de atropellar por querer escapar. Se notaba que eran delincuentes, que quizás qué planificación tenían en la ciudad, menos mal que fueron detenidos por las policías. Esperamos que la justicia haga lo que le corresponde”, concluyó Castillo.

Pese a los antecedentes presentados en la audiencia, el tribunal estimó que no se logró acreditar que el individuo haya intentado atropellar a la funcionaria y al carabinero, sino que solo evadirlos. Por ello, se descartó la imputación del delito de homicidio frustrado. Asimismo, se decretó arresto domiciliario nocturno para el hombre.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último