Jueves, 18 de Marzo del 2021 · Publicado a las 22:26

Fue detenido uno de los prófugos de la Operación “Águila Plateada”

Entre los asaltos están el cometido a un camión de valores en Romeral y un asalto en un Líder Express de Curicó.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Carabineros de Molina detuvo a uno de los integrantes de las bandas delictuales más peligrosas relacionadas con asaltos a camiones de transportes de valores, investigación que actualmente lleva a cabo la fiscalía de Curicó.

Se trata de uno de los sujetos que aparece en imágenes en el amplio reportaje que presentó Canal 13, en la denominada Operación Águila Plateada: Una “empresa” del delito.

Son agrupaciones delincuenciales    extremadamente peligrosas con residencia en Curicó, Teno e incluso con algunos “soldados”  que eran contratados desde Talca.

A su haber cuentan con experiencia en asaltos a residencias particulares, hoteles,  multitiendas y camiones de valores, tal como ocurrió el año pasado con el atraco a mano armada en un supermercado Líder Express y otro asalto similar en un servicentro Punto Copec de la carretera 5 Sur, frente a Romeral.

De los siete investigados por la policía, faltaba detener a quien se jactaba de gastar el dinero fácil que conseguía yendo recurrentemente a las tiendas comerciales en compañía  de su pareja.

Ese hombre corresponde a Marcelo Ormazábal Tobar, de sobrenombre  “El Virutilla”, quien de acuerdo a las indagatorias era quien planificaba los atracos principalmente a los camiones que transportan dineros en Curicó.

“El Virutilla” cayó fácil en manos de la policía, dado que se negó a entregar su identidad cuando iba como acompañante en un automóvil  controlado por los efectivos de carabineros en  las esquinas de las calles Aromo con Maipú en Molina.

Cabe señalar que los imputados del caso están en calidad de detenidos, para ser puestos a disposición de la justicia la jornada de este viernes por delitos de ocultación de identidad, microtráfico de drogas, y “el Virutilla” por una orden vigente de detención desde septiembre de 2020 debido a su participación en los graves asaltos ocurridos en Curicó y que en uno de los casos, terminó con vigilantes gravemente heridos a bala.

Informe asalto servicentro Cópec Romeral

Delincuentes se llevaron 90 millones de pesos y armas

🔴 [#UrgenteVLN] Asaltan camión de valores en servicentro de Romeral

Publicado por VLN - Radio en Jueves, 9 de julio de 2020

Informe asalto Líder Express VLN Radio

AHORA

🔴 Delincuentes asaltan camión de valores líder express Curicó

Publicado por VLN - Radio en Domingo, 31 de mayo de 2020

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último