Lunes, 15 de Marzo del 2021 · Publicado a las 17:36

Con doce detenidos en una fiesta debutó tercera cuarentena en Curicó

El prefecto de Carabineros, Oscar Muñoz, señaló que están readecuando sus servicios para controlar situaciones como celebraciones clandestinas, carreras ilegales de vehículos y otros hechos que infrinjan la norma sanitaria

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

El nuevo prefecto de Carabineros de Curicó,  coronel Oscar Muñoz Vásquez, detalló la labor y los procedimientos que se están llevando a cabo en la comuna, que desde las 5:00 horas del pasado sábado 13 de marzo entró por tercera vez en Fase 1 de Cuarentena.

Al respecto, la autoridad policial señaló que los efectivos “están 24/7 en los puntos de control, con el personal de salud y los soldados del Ejército. Queremos que las personas entiendan que estamos en un período de esta maldita pandemia, que nos ha afectado a todos. Pero hay normas que debemos respetar, si no seguiremos con estas restricciones”.

Desde el punto de fiscalización en el ingreso sur a Curicó, el prefecto indicó que en la madrugada del sábado se detectaron dos fiestas denunciadas tanto en la plazoleta San Francisco, como en el kilómetro 1.7 camino a Zapallar.

“De clandestinas tienen poco, porque son anunciadas a través de las redes sociales y tienen masividad de asistencia. Se detuvo a doce personas, en otro lugar estaban celebrando un matrimonio y pusimos todos los antecedentes ante el Ministerio Público”, comentó Muñoz.

En tanto, el coronel apuntó que pese al aumento de los contagios en el territorio “existe relajamiento, de creer que esto acabó y considerar que las restricciones no sirven de nada. Eso provoca todo lo que hoy estamos viviendo”.

Consultado sobre los continuos reportes de carreras ilegales de vehículos en sectores de Curicó, el prefecto informó que “se estaban juntando jóvenes en el supermercado Líder. Se envió la patrulla policial para prevención y se seguirá trabajando en eso, acá no es pista, tenemos avenidas y calles donde circulan personas, familias y móviles de emergencia”.

“Tenemos una cantidad importante de procedimientos nocturnos, entre siete y ocho. La cantidad de personal de Carabineros que tenemos es acorde a la demanda existente en un momento normal, donde no existe esta pandemia. Estamos readecuando nuestros servicios y trabajando con inspectores municipales, para atender algunas situaciones que ellos pueden llevar a efecto como los que tienen pesquisa en los Juzgados de Policía Locales”, concluyó el coronel.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último