PDI de Curicó detuvo a dos mujeres por traficar drogas desde local de comida rápida

El negocio gastronómico, ubicado en uno de los domicilios de las arrestadas, servía como fachada para la venta de marihuana y cocaína

12 de Marzo del 2021 · 17:02
PDI de Curicó detuvo a dos mujeres por traficar drogas desde local de comida rápida
Archivo

Tras una investigación a raíz de una denuncia anónima, el equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Curicó, detuvo a dos mujeres en posesión de cocaína base y cannabis a granel en la comuna.

De acuerdo al reporte de un ciudadano, realizado a través del programa “Denuncia Seguro”, en un local de comida rápida situado en la casa de una de las detenidas, se estaban comercializando las drogas. Por ello, el Ministerio Público emanó una orden para las indagatorias.

De esta forma, los detectives efectuaron diversas diligencias para establecer la identidad de las dos personas, obteniendo evidencia suficiente para que el fiscal de la causa gestionara una orden de entrada y registro a dos domicilios en calle Chacalluta, en el barrio surponiente de Curicó.

En dichos lugares, la policía incautó cocaína y marihuana, un arma a fogueo y la suma de $1 millón 64 mil pesos en efectivo, dinero que sería resultado de la venta de los estupefacientes.

Tras la detención, la PDI derivó todos los antecedentes a esa Fiscalía Local para la formalización de las mujeres, quienes registran causas penales.

Lo último