Desde este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares inició el juicio en contra de Julio Andrés Araya Miranda (38), quien está en prisión preventiva desde noviembre de 2018 luego de que la Fiscalía lo formalizó por el asesinato de una mujer de 63 años de edad en su domicilio en Yerbas Buenas, ocurrido el día 17 de ese mes.
Sobre este caso, la fiscal a cargo de la investigación, Carmen Gloria Caamaño, comentó que el delito fue cometido “en una casa habitación del sector Semilleros, donde el imputado sedujo y convenció a la víctima, mayor de edad y viuda, a fin de que lo acompañara hasta su casa donde él vivía solo”.
“Una vez al interior del domicilio, durante la noche y la madrugada del día siguiente procede abusarla sexualmente en contra de su voluntad, para terminar asesinándola con muestras de mucho dolor. En el juicio, se procedió este lunes a los alegatos de apertura por parte de la Fiscalía, los querellantes y su defensa, en los que él también declaró”, detalló la persecutora.
Durante esta etapa procesal, que se estima podría extenderse por dos semanas, el Ministerio Público presentará un total de 27 testigos y contará la participación de nueve peritos, tanto de las policías como del Servicio Médico Legal, entre otros. Esto, con el fin de respaldar sus acusaciones por las que pedirá la pena de presidio perpetuo en contra del sujeto.