Individuos asaltaron y balearon a un hombre en falsa venta de automóvil en Curicó

Los compradores fueron abordados por cuatro sujetos, quienes los atacaron y se llevaron $3 millones junto con un jeep en el que se movilizaban las víctimas

04 de Marzo del 2021 · 10:49
Individuos asaltaron y balearon a un hombre en falsa venta de automóvil en Curicó
Archivo

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Curicó, está indagando un asalto a mano armada ocurrido en el sector de la Población Aguas Negras, el que terminó con un hombre baleado en una de sus piernas, el robo de un jeep y $3 millones en efectivo.

El hecho se produjo en la esquina de los pasajes Duao y Caone, lugar donde según uno de los afectados que concurrió hasta dicho punto con su primo desde la comuna de Rancagua, en la Región de O’Higgins, comprarían un automóvil.

“Había un cabro joven, rucio y flaco, que andaba con un buzo térmico plomo y una polera roja. Nos dijo que ahí estaba el auto y nos pusimos delante de este, para verlo pensando que estaba chocado. Él saca un arma de fuego, una pistola, me apunta y me tiró para atrás”, relató el sujeto, quien solicitó mantener su identidad en reserva.

Posteriormente, dijo una de las víctimas, “se bajaron tres individuos más del auto gris BMW, uno moreno grande y otro que medía como 1.66. Mi primo (que compraría el vehículo) estaba en el jeep y se bajó, lo empezaron a interpelar que “dónde está la plata”. Sentí cinco disparos, uno se lo tiraron a él y se lo pegaron en la pierna, tres a mí a quemarropa”.

De esta forma, los individuos se apropiaron del vehículo de los afectados, un jeep Nissan Juke con placa patente GKSP-43. Además, se llevaron los $3 millones que portaba el comprador.

“Estoy bastante mal por mi primo, porque si querían llevarse la plata no más se la hubieran llevado. No sé cómo no me llegó ningún balazo, ahora estamos a la espera de ver qué pasa con mi primo, que salga todo bien. Carabineros conoce a esos jóvenes, deben saber quiénes fueron”, comentó el testigo a VLN Radio.

Lo último