Mujer denunció cruel maltrato a su perro en sector Las Arboledas de Teno

El animal fue colgado con un alambre y atacado con un machete, sufriendo graves heridas que le causaron la muerte

03 de Marzo del 2021 · 13:19
Mujer denunció cruel maltrato a su perro en sector Las Arboledas de Teno
Archivo

Una denuncia por un caso de maltrato animal realizó una pareja del sector Las Arboledas, en la comuna de Teno, Región del Maule, a raíz del ataque con resultado de muerte que sufrió uno de sus perros en la madrugada del pasado lunes 1 de marzo.

Según el relato de Inelia Muñoz, dueña del animal, junto a su marido se despertaron tras escuchar fuertes ruidos en los alrededores de su vivienda. Al levantarse y observar hacia su patio, se percataron de que uno de sus vecinos estaba agrediendo al can.

“Eran unos golpes fuertes. Nos acercamos a la acequia y él (esposo) le gritó hacia el otro lado del cerco, ahí este gallo salió corriendo y tiró el perro hacia nuestro lado. Todavía no moría, estaba quejándose y colgado de un alambre. Lo cortamos con un alicate, lo sacamos y nos dimos cuenta de que tenía muchas heridas”, indicó la mujer.

En ese momento, los afectados dieron cuenta a la policía sobre el hecho, mientras que la pareja de Inelia, junto a su yerno, salieron en búsqueda del sujeto a quien lograron atrapar.

Sin embargo, a la llegada de los carabineros, el autor del maltrato aseguró que la mascota del matrimonio había atacado a varias de sus ovejas. Por ello, los uniformados culparon al hombre y la mujer, llevándoselos detenidos a la comisaría.

“No puedo entender cuál es la rabia tan grande para haberlo partido con un machete y dejarlo colgado. Es primera vez que nos sucede algo así, el año pasado también vino un ganado con ovejas y no tuvimos ningún problema”, aseveró la denunciante.

Sobre sus nuevos vecinos, Inealia, comentó que llegaron este año y “al tiro pasaban mirando hacia adentro de la casa, a los perros, pero nunca me dijeron nada de que se hayan metido al terreno que están arrendando o que haya atacado a uno de sus animales”.

“Lo único que quiero es conseguir el nombre de este caballero. Yo asumo mi responsabilidad, si tengo que pagar algo o quedarme detenida por irresponsabilidad de que mi perro se haya salido, lo voy a hacer. Pero siempre y cuando este desgraciado pague también, porque no entiendo cómo puede haber un ser humano que le haga tal daño a los animales”, lamentó la mujer, quien anunció acciones legales en contra del responsable de la agresión a su mascota.

Lo último