Miércoles, 03 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:12

Juzgado de Garantía de Arauco descarta prisión preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo

Fiscalía anunció que interpondrá un recurso de apelación, por lo que el imputado deberá permanecer recluido hasta este jueves, a la espera de que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva

Poder Judicial TV
Escrito por Belén Soto

Por falta de pruebas este martes fue rechazada la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único imputado hasta el momento, por la muerte del menor de tres años y 7 meses, quien estuvo desaparecido durante 9 días en el sector de Caripilun ubicado en la comuna de Arauco, Región del Biobío. 

La audiencia que comenzó a las 11:30 horas en el Juzgado de Garantía de Arauco, fue presidida por la jueza Perla Roa Borgoño, quien decretó: “Este tribunal concluye que no existe y no se han acreditado por parte de los solicitantes de la prisión preventiva los presupuestos materiales del delito”.

Lo anterior, debido a que según los resultados arrojados en las pericias y contenidos en el informe de autopsia entregado por el Servicio Médico Legal de Concepción (SML), no se encuentra acreditada hasta ahora la existencia de un homicidio ni indicios de participación de terceros en la muerte del infante encontrado a dos kilómetros del lugar de donde se perdió su rastro el  día 17 de febrero. 

Ante esta decisión, el Ministerio Público (MP) representado por el fiscal jefe de Arauco, José Ortíz, apeló verbalmente a la decisión del tribunal, por lo que el imputado seguirá en prisión preventiva hasta este jueves, en tránsito,  a la espera de que la Corte de Apelaciones de Concepción se pronuncie sobre el recurso. El plazo de investigación fijado es de seis meses.

En cuanto a lo expuesto por el fiscal Ortíz en la audiencia, este afirmó que la causa de muerte del menor fue a raíz de asfixia provocada por un elemento contundente y elástico. Sin embargo, sus argumentos no fueron suficientes para mantener las medidas cautelares.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último