Martes, 02 de Marzo del 2021 · Publicado a las 16:29

Tribunal revoca prisión preventiva a ex carabinero formalizado por el caso Pio Nono

Tras peritajes realizados por un seleccionador de rugby, se descartó de momento la intencionalidad del ex uniformado ante la caída de un menor al lecho del Río Mapocho

Imagen: La Tercera.
Escrito por Belén Soto

Con arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y portar armas de fuego, municiones o cartuchos quedó este martes el ex carabinero, Sebastián Zamora, imputado por homicidio frustrado tras la caída de un adolescente de 16 años desde el puente Pío Nono durante manifestaciones el 2 de octubre del año pasado en Santiago.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, acogió la solicitud de levantar la medida cautelar de prisión preventiva tras revisar un informe realizado por un seleccionador de rugby, el cual arrojó que Zamora solo habría buscado capturar al menor sin otra intención. Según las imágenes grabadas y difundidas, el ex carabinero ejerció un  movimiento de reducción y agarre, y no de empuje al tratar de aprehender al menor de edad.

En la audiencia, también se presentó un informe técnico que analizó la estructura del puente, determinando que la baranda por la cual cayó el menor, contradice la normativa vial tras estar 30 centímetros más abajo de lo establecido.

El ex uniformado se encontraba con esta medida desde la misma fecha de ocurrido los hechos. Sin embargo, anteriormente, había requerido por medio de su abogado defensor que esta se levantara, sin resultado. Actualmente, las partes están a la espera del término del plazo de investigación para llegar a un eventual juicio oral.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último