PDI de Curicó indaga muerte de hombre en predio agrícola de Sarmiento

El fallecido, Hugo del Carmen Farías Santelices (60), habría perdido la vida debido a una lesión provocada por una patada de su caballo

01 de Marzo del 2021 · 09:50
PDI de Curicó indaga muerte de hombre en predio agrícola de Sarmiento
Archivo

En la mañana de este sábado, el Ministerio Público instruyó la concurrencia de un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó hasta un predio de uso agrícola, en el callejón Los Leyton del sector de Sarmiento, donde se confirmó el fallecimiento de un hombre de 60 años que se encontraba cortando cañas de maíz.

En el lugar, los detectives encontraron sin vida a Hugo del Carmen Farías Santelices, quien se especula podría haber muerto a raíz del golpe de una patada de su caballo.

Así lo señaló el inspector de la BH, Alberto Piña, quien comentó que en un análisis preliminar al cuerpo del fallecido, este “presentaba síntomas de haber sufrido un problema cardiovascular. Sin embargo, observamos que a nivel del abdomen tenía una lesión contusa en forma de “C”, con características post mortem”.

Esta posible causa de muerte fue sostenida también por el hermano de la víctima, quien dio cuenta a la policía de que cerca de las 7:40 horas de ese día vio al animal y a él tendido sobre el piso, sin reacción.

“Es por ello que salió a pedir ayuda y al volver, se percató que el caballo se encontraba pastando justo encima de él, razón por la cual lo desplaza y constata que este habría provocado la lesión en su abdomen”, agregó el inspector Piña.

Si bien la PDI descarta por el momento la participación de terceros en el deceso, se está a la espera del informe de la necropsia correspondiente realizada por el Servicio Médico Legal.

Lo último