Lunes, 01 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:25

Carabineros incautó 511 plantas de marihuana desde cultivo en cerro La Leonera de Licantén

Según la institución, se calcularon más de 400 mil dosis avaluadas en alrededor de $1.200 millones

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Tras recibir una denuncia anónima, Carabineros de la Segunda Comisaría de la comuna de Licantén, en la Región del Maule, constataron la presencia de un cultivo de marihuana con 511 plantas en los cerros del sector La Leonera.

El descubrimiento de la plantación ilegal fue realizado por un trabajador agrícola de un predio cercano, quién recorrió el lugar para saber los motivos por los cuales no corría agua por el canal que ocupa para regar las siembras.

Al llegar a la fuente de agua, correspondiente a una vertiente, dio con el terreno donde se encontraban las plantas tras lo cual dio aviso al comisario (S), capitán Patricio Gamboa, quién solicitó de inmediato la presencia del OS.7 Talca para que concurriera a la ubicación referida.

“Luego de una intensa búsqueda en medio de la frondosa vegetación del sector, se logró verificar que efectivamente existía un cultivo de cannabis sativa. Se procedió a su extracción e incautación, lo cual arrojó un total de 511 plantas y logrando sacar de circulación más de 400 mil dosis, avaluadas en más de $1.200 millones”.

En razón del hallazgo, se estaría evaluando un operativo por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), con el fin de que se realice un sobrevuelo por el secano costero de la comuna ante la posibilidad de que hayan otras plantaciones en la zona.

Hasta el momento, Carabineros no ha informado de personas detenidas como responsables de este hecho.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último