Lunes, 01 de Marzo del 2021 · Publicado a las 14:11

Abuela materna de Tomás insiste en inocencia de su hermano detenido como supuesto autor de homicidio

"Él sabe que es inocente y lo presionan para que se eche la culpa", aseguró Elisa Martínez, junto con pedir que "se haga justicia" por la muerte de su nieto

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que este sábado, el Juzgado de Garantía de Arauco aceptó ampliar en tres días la detención de Jorge Escobar Escobar, único sospechoso hasta ahora del homicidio del menor de 3 años, Tomás Bravo, la abuela materna del niño y hermana del sujeto volvió a defenderlo de los cargos que se le buscan imputar.

Durante una entrevista concedida a Chilevisión, la mujer, Elisa Martínez, aseguró que quiere que se haga justicia por la muerte de su nieto. Sin embargo, dijo confiar en Escobar, agregando que “sé que no ha hecho nada y que no hay ninguna prueba en contra de él. Que él haya confesado, como se dijo, eso es mentira. Yo hablé con la fiscal y ella me dijo que era mentira".

“Quieren buscar un culpable y tratan que él se culpe. Él sabe que es inocente y lo presionan para que se eche la culpa. Le dijimos que se quedara tranquilo, porque esto se va a averiguar", señaló Martínez.

Ante la posibilidad de que su hermano efectivamente le haya quitado la vida a Tomás, la abuela del menor mencionó que “él tendrá que responder y si no también tendrá que pagar el culpable. Acá nosotros queremos justicia y eso es en lo que estamos esperanzados".

Si bien la audiencia de formalización en contra del detenido estaba fijada para el pasado sábado, la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez pidieron al tribunal extender la medida cautelar para recopilar más antecedentes.

En dicha instancia, ambos querellantes apuntaron la necesidad de contar con los informes de las pericias en desarrollo, a fin de establecer con precisión los cargos a imputar. De esta forma, el proceso será efectuado el martes 2 de marzo a las 11:30 horas.

Cabe señalar que Escobar, fue la última persona que estuvo con el menor en la noche del 17 de febrero, cuando salieron juntos a buscar unos animales. Desde ese momento, Tomás, estuvo desaparecido por nueve días en el sector Caripilun, hasta el hallazgo de su cuerpo en un predio a dos kilómetros de distancia. Hasta ahora, el sujeto no ha confesado ni reconocido haberle quitado la vida.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último